El sitio web de GEDLux utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en el siguiente enlace Política de cookies.

Metro Madrid

Metro de Madrid es una red de ferrocarril metropolitano que da servicio a la ciudad española de Madrid y a su área metropolitana. Fue inaugurado el 17 de octubre de 1919 por el rey Alfonso XIII y actualmente es la red de metro más grande de España, con una longitud de 293 kilómetrosMetroMadridLogo.svg.
Con un total de 301 estaciones, es la tercera de Europa por kilómetros, después de las de Londres y Moscú, y la octava del mundo, tras los metros de Shanghai, Pekín, Londres, Nueva York, Seúl, Moscú y Tokio. Fue además una de las que más rápidamente se expandió entre 1995 y 2007. Durante 2014 se contabilizaron 569,73 millones de desplazamientos.
La red de Metro de Madrid la componen 12 líneas convencionales, el ramal que une Ópera y Príncipe Pío y las tres líneas existentes de metro ligero que suman un total de 27,78 km y cuentan con 38 estaciones, de las que Metro de Madrid opera las 9 paradas de la línea ML1 de 5,4 km

Subestaciones de Metro, RTU560. España (2017)

Ingeniería de las remotas

RTU560 para la ampliación de señales e implementación de secuencias automatizadas en las subestaciones de Conde Casal, Portazgo, Lucero, Argüelles,  Mirasierra, Cuatro Caminos, y Méndez Álvaro en Madrid.

Fecha: 2017